De como los libros son una máquina viajera del tiempo y el espacio

Nuestro camino por la vida, aún cuando nos dediquemos a muchas cosas diversas, está muy limitado dentro de sus circunstancias. Es decir, podemos desempeñarnos como el hijo, amigo, hermano, padre o vecino; podemos estudiar alguna ciencia específica o trabajar en un buen oficio o ser un artista destacado o deportista reconocido o cualquier otro papel imaginable, en todo caso, nuestras expectativas de vida siempre estarán delimitadas en alguno de estos marcos. Marcos que pueden ser destruídos en mil pedazos gracias a la magia inmensa de los libros.



Cuando pasamos las páginas de un libro y nos dejamos llevar por las historias que estas contienen, podemos viajar en un instante a un lugar muy lejano o quedarnos en el mismo, podemos salir del planeta hacia otros mundos o hacer un viaje al centro de la tierra, podemos retroceder muchos años en el tiempo o ir hasta el futuro incierto. Todo depende de que trate el relato.

Por eso es mágica esta actividad poderosa. Por eso agradezco a la lectura el permitirme tanto deleite cuando me asomo a su ventana de posibilidades infinitas.

Comentarios

Lu ha dicho que…
Es cierto...
La lectura abre posibilidades infinitas, nos sorprende y nos pone a soñar...
Ayer encontré una frase de Nietzsche que decía masomenos así: "odio a los que matan el tiempo leyendo"

En realidad no sé si se refería a aquellos que solo leen por hobby o si definitivamente tenía a la lectura, en tan baja estima.

En todo caso, que viva lectura!!!
Samgar ha dicho que…
Nietzche como que odiaba a todo mundo en todo caso jejeje. Que viva la lectura así me odie¡¡ jajaja...