Cuando se cierra un ciclo

Para los excompañeros de la Universidad Libre Seccional Pereira...

Genera agradable satisfacción alcanzar las metas propuestas en la vida más cuando han sido producto de gran esfuerzo, es por esto que al final del arduo camino recorrido a través de los años puede gozarse el legítimo orgullo emanado de las múltiples madrugadas, la lectura de libros enteros, el estudio de fenómenos sociales, los exámenes, los talleres y en fin de todas las cargas propias de la vida universitaria.






Cuando apenas empezaba el proceso de pregrado la incertidumbre y la espectativa regía el ámbito de los en ese entonces: primíparos. El cercano reto fue afrontado con el coraje suficiente para que el primer año transcurriera con estupendo nivel académico, sin embargo, simultánea al proceso de aprendizaje crecía la estúpida vanagloria natural en los seres humanos que creen estar saliendo del fango. Poco a poco, la realidad fue rebajando la altivez propia de un magistrado de alta corte hasta el punto en que las conciencias palparan efectivamente la creciente ignorancia descubierta con la aprehensión de nuevos conocimientos.


Todos los condiscípulos de un salón de clase son accidentes inigualables. Digo accidentes porque el hecho de permanecer en una misma aula lo es, sin embargo, ello no va en perjuicio de la simbiosis formada por todos. La intersubjetividad diaria que permite el crecimiento de todos los individuos y alienta la retroalimentación espiritual, intelectual y física.


Hoy, más que nunca debe primar el esfuerzo y la constancia, pues, se cierra un pequeño ciclo preparatorio para la vida, la cual debe ser el verdadero compromiso. Teniendo en cuenta que se debe luchar no solo por una causa individual sino porque también en cabeza de los estudiantes se pone la esperanza y el futuro de las familias de cada quien, del país y del mundo. Adelante compañeros, gracias por sus valiosos aportes y enseñanzas, felicitaciones por el inicio de este nuevo ciclo vital y muchísimos éxitos para cada uno. No lo olviden: para atrás ni para tomar impulso.

Comentarios

Ricardo Tribin ha dicho que…
Asi es Samuel " Para atras ni para tomar impulzo"

Un fuerte abrazo y para adelante.....