Un cantante fuera de serie




Una mezcla singular de humor, sinceridad en sus letras, una voz rara y una pinta aún más extraña hacen del vallecaucano Julián Rodriguez un artista verdaderamente original. Llama la atención que en una sola persona se confundan un sentido social muy profundo y elaborado con la frescura de quien se atreve a usar unos coloridos tenis de tela pintados con los garabatos de -al parecer- un niño y un "peinado" de loco. Tal vez no ha logrado ni logrará ocupar el primer lugar del top ten con sus canciones, pero, con seguridad quien lo escuche quedará muy impactado ya sea para bien o "para mal".




En mi caso, me divirtieron mucho las canciones que escuchaba mientras jugaba una partida de ajedrez con uno de los dibujantes ubicados bajo la sombra de los mangueros que rodean la plaza de Bolívar de Pereira. En aquella ocasión, servían las canciones del juglar para amenizar el arribo de la marcha de los maestros que protestaban por la aprobación de la nueva ley de transferencias. De inmediato, me acerqué a quien manejaba el equipo de sonido y ultimamos los detalles para piratear el "Disco Pirata" y "La Antología de Éxitos en Vivo" de Julián Rodriguez. Cuando piratié -me sonroja decirlo- por segunda vez sus discos para compartirlos con dos compañeras de la universidad ocurrió totalmente lo contrario, pues, tildaron su música de fea y desagradable, me lanzaron miradas que decían "eres un bicho raro por escucharlo" y todavía creo que si no me devolvieron los discos compactos fue por pura compasión.


Ahora esperando ser escuchadas por terceros neutrales que diriman el suscitado conflicto de gustos musicales, reposan en el reproductor ubicado en el costado de este blog algunas de sus canciones sobresalientes, las cuales espero causen un positivo aporte al sentido crítico de quienes las escuchen, éstas son:

1. ¿Será que somos o no?

2. Un Cristo en el escote.

3. Operación bom-bon.

4. Ya llegué.

5. Ponte el freno.

6. Mariela.

7. Todas mis puntas te extrañan.

8. Mi vida sin tú.

9. Canción protesta.

10. Chin chin chin donde está la leche del niño.

11. Ideales de la vida.

12. Cuando te coñocí.

13. Estoy solo.

14. Consumo cuidado.


Así arriesgándome a una posible acción de demanda de Julián por publicar sus canciones sin el pago de derechos de autor, espero el esfuerzo no haya sido en vano y la obra de este grandioso maestro vallecaucano nos derpierte un poco del letargo en que nos tienen sumidos los medios de comunicación.




Visite su divertida página: www.julianrodriguez.net



Comentarios

Ricardo Tribin ha dicho que…
Samuel,

Mil gracias por visitarme.

Aqui pase por el tuyo.

Estemos en contacto.

Con aprecio..
Anónimo ha dicho que…
Hey y donde puedo descargar el material de este de verdad GENIAL autor??!!

Mi correo es pedro_el_infante@hotmail.com

Si me pudieras responder, lo agradecería muchisimo!!

Saludos!!