El niño y la mariposa



Para escuchar haga click en la nota musical verde del reproductor en el lado izquierdo de ésta página.


Letra: Rafael Pombo.


Intérprete: Adriana Lucía y Dúo Huellas.



Ésta es la canción "niño". Sólo te resta disfrutarla mientras observas la metamorfosis de la mariposa. Cuando salga de su capullo y esté lista para alzar vuelo, concédele la libertad en el jardín frente a tu casa. No sin antes, susurrarle en su cajita transparente un deseo que anheles con el corazón ver cumplido. En agradecimiento, la mensajera de tus secretos se lo comunicará al viento y éste fluído flotante alrededor del mundo auspiciará las condiciones para que realices tu voluntad. Besos y abrazos. Te quiero mucho.






Mariposa.
Vagarosa.
Rica en tinte y en donaire,
¿qué haces tú de rosa en rosa?,
¿de qué vives en el aire?


Yo, de flores y de olores
y de espumas de la fuente
y del sol resplandeciente
que me viste de colores.


¿Me regalas tus dos alas?,
¡son tan lindas! ¡te las pido!
deja que orne mi vestido
con la pompa de tus galas.


Tú, niñito tan bonito,
tú que tienes tanto traje,
¿por qué quieres un ropaje
que me ha dado Dios bendito?


¿De qué alitas necesitas
si no vuelas cual yo vuelo?
¿Qué me resta bajo el cielo
si a mí todo me lo quitas?


Días sin cuento de contento
el Señor a ti me envía;
mas mi vida es solo un día,
no me lo hagas de tormento.


¿Te divierte dar la muerte
a una pobre mariposa?,
¡ay¡ quizás sobre una rosa
me hallarás muy pronto inerte.


Oyó el niño con cariño
esta queja de amargura,
y una gota de miel pura
le ofreció con dulce guiño.


Ella, ansiosa, vuela y posa
en su palma sonrosada,
y allí mismo, ya saciada,
y de gozo temblorosa,
expiró la mariposa.


Comentarios