Derecho humano No. 1: Todos hemos nacido libres e iguales.

Libertad: aunque es cierto que nacemos libres, las condiciones reales de cada individuo se encargan de una u otra manera de imponerle restricciones, impedimentos, cadenas. La libertad es una utopía recortada sigilosamente.

Igualdad: este es un valor o estado imposible de lograrse. Ni materialmente ni ante la ley somos iguales. No depende tampoco su consecución del sistema económico en que nos encontremos. Igual que la libertad, puede enunciarse y sonar muy bonito en términos de deber ser, nada más.

Comentarios

Lu ha dicho que…
Hola Sam!
Me alegra mucho ver esta bonita secuencia de videos referentes a los derechos humanos. Al leer cada uno de ellos, por estar escritos de forma tan génerica podría decir que son de aplicación a todas/os los terrícolas, al menos a los del reino animal..

Si soy muy soñadora lo sé... pero al leer cada uno de ellos invito a quienes lean estos posts a que piensen en la aplicación humana y no humana de cada uno de ellos..

Yo lo hice y me sorprendí..pues creo que si no somos capaces de reconocer y respetar a otros seres indefensos, nos será muy dificil hacerlo con los de nuestra especie.

Lindos posts!!
Feliz semana :)
Samgar ha dicho que…
Buena manera de ver los videos Lu¡¡ Hice el mismo ejercicio y de verdad uno se da cuenta que solo pensamos en nosotros, los animales humanos¡¡¡